Organización del curso

El trabajo se realiza de forma individual o en pareja.

En la primera etapa se realiza el anteproyecto y el seminario interáreas.
Para quienes quieran empezar el anteproyecto sin tener aún programa y predio, les proponemos los programas contemporáneos que surgen en la educación. En estos casos se les brindará predio, programa y todas las condicionantes necesarias para empezar a proyectar rápidamente. En los casos de otros programas les proponemos actividades en los temas de producción / turismo / vivienda, en el marco de una transformación hacia otros futuros posibles, experimentando, innovando, posicionando los trabajos en los límites la producción arquitectónica conocida.
Trabajaremos en esta instancia en dinámicas individuales y colectivas. Dentro de las instancias colectivas les proponemos la modalidad de mesas de trabajo, en donde desde la primeras instancias de generación del proyecto se fomentará el diálogo abierto, operativo, y constructivo entre las propuestas de los estudiantes y el equipo docente de asesores. Estas instancias implican participar de una mesa de coordinación con un equipo de asesores para llevar adelante un proyecto, proponen establecer un vínculo con la segunda y tercera etapa, y desarrollar herramientas para desempeñarse en la cercana actividad profesional.

En la segunda y tercera etapa, durante el segundo semestre los procesos de enseñanza-aprendizaje se orientan para que los estudiantes ganen autonomía y madurez, organicen los alcances, el trabajo y coordinen instancias con los docentes asesores. Es así que el estudiante agenda correcciones vía mail centralizadas por la secretaría del curso, con los diferentes asesores técnicos que necesite su proyecto –coordinación, construcción, estructura, sanitaria, eléctrica, térmico natural, térmico artificial o acústico– .

Esta etapa finaliza cuando las diferentes técnicas están definidas y coordinadas en sus aspectos más relevantes.